Domingo, 09 de marzo de 2008
Comentarios (2)  | Enviar

Hace un tiempo llegué a mi cúmulo de paciencia y dí gracias a que ya estoy acostumbrado (5 años en Miarroba son muchos años de experiencia) como para no haberlo tirado todo el proyecto que tenía entre manos. Lo que voy a explicar va para largo, pero es que es tan ABSURDO, que debo contarlo. A quien no le interese, ya sabe que tiene que hacer.

Estaba yo planteando otra plantilla para el blog de mi tía, cuando se me encendió la luz de hacer un menú flash todo cuco pero usando Java. Bueno, en realidad no se me encendió la luz, lo ví y me monté el cacao yo solito. Me bajé el esquema, pues era Open-Source, con todos los códigos y demás, y tras echarle un ojo, ví que era tremendamente fácil.

El menú se componía de dos elementos: Uno de ellos era un cúmulo de archivos que indicaba el color, la velocidad, y los efectos del flash. Sí, muu útil; el segundo, era el código html que´había que poner en la cabecera del blog, en la cual tú decías las imágenes, vínculos, textos y subtítulos del flash, y el java lo hacía todo. Vamos, superútil, cómodo, y apenas consumía línea. Además, fácil de montar, ¿No?

Pues he tardado 48 horas, señoras y señores.

Primero de todo, el editor de miarroba no iba como debería. Su chachi-piruli wysiwyg hacía la extraña maravilla de acumular las ediciones del texto. Es decir, que si yo ponía A, previsualizaba, y después cambiaba A y ponía B, a la hora de previsualizar de nuevo me encontraba con A y B, destrozando todo el panorama y provocando un ataque de nérvios. Vale, no me estresé, se puede cambiar. Entré de nuevo y lo volví a editar.

En ese momento, me acuerdo que se me ha olvidado hacer algo en otra parte de administración. No pasa nada, cojo, voy atrás, reviso, vuelvo y... ¿Que ha pasado? Que como no he actualizado, todo lo que había tocado en la plantilla al carajo. Daba igual si había reescrito 108 líneas más, habían desaparecido. Un esfuerzo de 2 horas para nada; ahora resulta que una vez has editado la plantilla, si te gusta, no puedes ir a hacer otra cosa, por narices has de actualizar. Y si has actualizado antes... Pues a esperar cinco minutos. Total, existen páginas como Xtube, ¿No? Pues ala, a matarse unas pajas y todos contentos.

Bien, cuando ya tenía echa mi plantilla, actualicé, previsualicé y... Me encuentro con lo mismo. Guay. Muy bien, borro cookies, reinicio pc, reinicio router, borro temporales, reinicio pc, borro cookies, reinicio pc, reinicio pc, reinicio pc... (Que no, que sigue igual. Ah, claro, es que resultó que por alguna jodida razón miarroba decidió NO actualizarme la plantilla. Vaya, otras DOS HORAS tiradas al vater y otras 108 LÍNEAS a tomar por saco.

Tomemos un kit-kat, ha llegado la nueva-y-flamante tele de mi abuela.

Regresemos. Vale, hemos conseguido que la plantilla vaya bien, y sea la que queremos. Pero espera, el flash no funciona, ¿Y a que se debió? Ah, claro, javascript. Javascript y miarroba no se llevan nada bien, y o lo dejas en la posición exacta-idónea-estúpida (La cual es aleatoria y va a gusto de como tengas el servidor de gilipollas ese día) o no funciona. Bien, pues imaginadme repitiendo ahora toda la secuencia anterior pero añadiendo además que debo ir probando posiciones, bajándome otros códigos, editando, cambiando, editando, cambiando... Toda una tarde perdida.

Al final al menda ya se le han hinchado los cojones, hablando en plata. Coje otra web, copia el código en una tabla, y la pega, para luego, cuando miarroba entiende lo que quiero, borro ese código y pongo el mio (La mejor forma de engañar la caché de miarroba es esa) . El resultado es la ostia: edita y a saco. Total, es del mismo creador, que más da.

En fín, ¿Os he dicho que ya tengo la wii en mi habitación de la entrada? Con tele incluida.


Compartir en:
Comentarios
Domingo, 09 de marzo de 2008 | 17:19
Es la cosa mas horrible que se han sacado de la chistera de "miarroba". Me pierde la paciencia. Ni se puede retocar ninguna p?gina de las anteriores porque te genera c?digos por obra y gracia de ellos. Los que apenas tienen idea de Html como yo, tienen que tomarse una tila. Te previsualiza como quiere y ya no se puede ni programarlas con antelaci?n sin que te haga alguna pirula.
No me dejeis solo
Es para montar en c?lera y hacer una huelga.
?Cagont?!
Domingo, 09 de marzo de 2008 | 19:22
Lol, incre?ble

En fin, ya conoces a mi arroba. Solo te falt? "llamar al servicio t?cnico" para ser Enjuto!

Jo, a mi el sistema WYSIWTG (What you see is what you get) para los mensaje me va muy bien... Pero claro, supongo que en un dse?o ya es m?s chungo...

Etonces, el sistema de [email protected] es WYSIWTF (What you see is what the fuck?!)
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.