Mi?rcoles, 20 de febrero de 2008

Como aquí un nene es solidario, y constantemente va chafardeando por internet para ir descubriendo cosas de Windows Vista, he decidido hacer un pequeño apunte de algunos trucos que sirven para el Sistema Operativo. Antes de todo me apresuro a decir que están deshabilitados los comentarios (En eso ya no soy tan solidario) . Si alguien quiere algo, que busque por internet, porque uno está cansado de leer burradas tanto aquí como por mail.

Y empezamos con la cuenta de administrador, porque, ¿Como la podemos obtener? En XP, eso es muy fácil, pues suele ser el que tiene la primera cuenta nada más encender el PC. De hecho, incluso podemos quitarnos esa chorrada de las cuentas con solo reiniciar el PC durante la fase final de la instalación en cuanto nos la pide. Sin embargo, eso en Windows Vista no es así, por lo que podemos habilitarla de dos formas.

Si somos el usuario principal, el que maneja todas las cuentas, simplemente con clicar con el botón derecho encima del ejecutable, nos saldrá la opción "Ejecutar como Administrador". Sin embargo, es posible que nos de mucho por saco cuando llevamos varios clics con el botón derecho con la única intención de poder sobrevivir al caos del programa. ¿Como solucionar esto si encima tenemos que instalar programas que nos piden la cuenta de administrador?

Esta cuenta, en Windows Vista, es aparte, y debemos habilitarla manualmente. Para ello, solamente hay que teclear, en la barra de búsqueda del menú inicio, la palabra "Ejecutar". Nos saldrá dicho programa, que deberemos ejecutar clicando con el botón derecho encima y dándole a "Ejecutar como Administrador"

Una vez dentro, copiaremos la siguiente frase:

net user administrador /active:yes

¡Y hecho! Solamente tendremos que reiniciar el pc, y aparecerán dos cuentas: La nuestra de siempre, y una llamada Administrador por Defecto, a la cual podemos poner contraseña y cambiar el nombre. Esta cuenta de administrador tiene más poder que la anterior, y da pie a más opciones, así que andad con cuidado a la hora de toquitear, no sea que os cargueis algo...

La semana que viene: ¿Porqué mi disco duro está constantemente trabajando?

Fuente


Compartir en:
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.