S?bado, 15 de diciembre de 2007

Traducción: Todas las teles del mundo / Zapping internacional
Antecedentes: Documentales de televisión
Emitido por: ARTE (Francia)
Horario: Sábados, de 13h a 13h30
Pausas publicitarias: 0
Emisión internacional: ARTE Francia / Alemania

Alguna vez os habéis preguntado, ¿como es la tele en otras partes del mundo? ¿Hay tanta telebasura o es solo cosa de España? ¿Es cierto que las series y películas son siempre subtituladas?

"Dime lo que ves y te diré como eres". Esta adaptación del refranero popular es lo que pretende reflejar el programa, ver la forma en la que se reflejan las noticias según el país o las cadenas de cada, ver cuales son los programa de éxito, el porque o entender la realidad social de ese país a través de los comentarios de los espectadores.

Así pues, uno de los programas estuvo dedicado al País Vasco. En él, se vieron los comentarios de una familia castellanoparlante, una familia vascoparlante, una redactora de "el correo", el director de EiTB y un reportero de TVE-Euskadi. En el se veía la diferencia entre las familias, las cuales las dos entendían que ETB tenia que ser en vasco para normalizar la lengua y que los deportes bascos (pelota, piedra, ...) tenían que ser emitidos en basco y no en ninguna otra (para Euskadi). Los redactores, desconformaban en lo llamado "Euskal Herria". La redactora de "el correo" no creia en que los Navarros y la parte francesa pudieran tener la misma importancia en el Teleberri (Informativo) y que no se podían llamar vascos. En contra, el director de EiTB creia que era igual de importante.

Más tarde, se resaltó el programa "Vaya semanita", programa que a llevado con humor el "problema" político y ha permitido a la sociedad tomarse el asunto con más calma. También se destaca "Basetxea", el primer reality "vasco", en el que "si se dice que los concursantes se están bañando con agua fria, es que lo hacen".

+ Información:
- Web del programa
- Comprar el libro del programa en FNAC.fr
- Videos del programa

Tags: toutes les télés du monde, arte, zapping international, TV_Inter

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.