Mi?rcoles, 31 de octubre de 2007

- Tramitaciones: Quieres cambiar de contrato, activar un servicio, dar un número de baja, cambiar tus datos...

• No os enrolleis, sobretodo cuando se trata de una baja, cuando querais dar de baja un número, a no ser que os pregunten la razón, ni os molesteis en explicarlo. Por la sencilla razón de que si no os lo preguntan, querrá decir que el operador solo se encarga de pasar la llamada a otro departamento. Reservad la historia de que Moviguay os ofrece un Nokia CatapumChimpum XXX por 0€. En serio, por mucho que digais que teneis a la abuela y a la cuñada en Guayphone, y que las quitareis si no os dan un nuevo movil ultra fashion, como no lo digais en el departamento que toca, será como pedirle lo mismo al camarero del bar de la esquina xDD

• Preguntad siempre el coste de las cosas que activeis, aunque el operador está obligado a informaros de todo, siempre os puede tocar el cabrón (ejemoperadoresdeMontevideoejemhijosdeputaejem)... Pero no os pongais paranoicos, evitemos cosas como...

 Plebe: Veo que tiene el idioma de atención en catalán, ¿se lo cambio al castellano por su comodidad?
Cliente: ¡Ay niña! ¡¿Pero por esto cuánto me cobras?!

Basado en hechos reales =_=.

• Cuando el operador esté realizando la tramitación, no empeceis a preguntarle cosas nuevas, esperad a que acabe, o seguramente se equivocará/irá más lento. ¿Queréis puntos? Ok. ¿Quereis resolver problemas de facturas? Ok. ¿Queréis altas? Ok. Si tenemos que hacer 8 consultas, haremos 8 consultas, pero una a una. ¿El porqué? Porque somos unos putos vagos y mientras hacemos cosas queremos hablar con el compi de al lado no contigo XDDD Nah, es sencillamente porque no puedes estar configurando un móvil en la ficha del cliente y a la vez ver las condiciones y precios de otro servicio en otra ventana O_o...

Cliente: ¿Puedes darnos de alta en este contrato?”
Master: Dígame sus datos, por favor.”
Cliente: Son XXXXXX y XXXXX... Oye, mientras me das de alta, ¿Puedes decirme de que va la promoción de la samba y cuánto me costará tener el politono de la gallina afónica?

¡Malos! ¡No! ¡Eso no! ¡Caca!

• Cuando haya realizado la tramitación, no le pregunteis sobre lo que acaba de tramitar, haced este tipo de preguntas ANTES (seeeeh, la gente lo hace)...

Plebe: Bueno, pues ya está, ya le hemos dado de alta la Tarifa Simpática.
Cliente: ¿Y cuánto decías que costaba?
Plebe: (Ya es la tercera vez que te lo digo capullo...)
Cinco euros, impuestos indirectos no incluidos.

Cliente: Ay... no se chica, no se... ¿¿Tú creees que me compensará esto?? ¡¡Oye!! Que no quiero que me suba la factura, ¿¿eh??
Plebe: Usted como usuaria de la línea, tendrá que ver si le compensa...
Cliente: Hombre, pero tú sabes más de esto, ¿no?
Plebe:(Con el Mute) ¡¡Si, y también se tu dirección!! ¡¡Muajajajaja!!

Luego si os encontráis puñales en la espalda no os quejéis.

• El operador medio no es tonto, en el sentido de que podáis meterle una bola (ya su formación académica depende del sujeto). Cada llamada que realizáis queda registrada con sus anotaciones correspondientes, por lo que sabremos que no habéis llamado 20 veces, sino solo una y que os han colgado porque habéis insultado al compañero. Así como también sabe lo que tenéis activado y los mensajes de publicidad que os envía la compañía, así que no servirá de nada inventaros cosas del tipo:

Cliente: Si, me habeis enviado un mensaje que dice que tendré 2 móviles gratis y tal y cual... Master consulta ofertas enviadas.
Master: Solo le hemos enviado un sms que le informa que tiene puntos gratis.
Cliente: Ah... Bueno... si, eso...

Ay pillín, por qué poco, ¿eeh?

 - Reclamaciones: Me han atendido mal, mi móvil está roto, esto de la factura no está bien... • Antes de nada, y lo más importante, al otro lado hay una persona como vosotros, puede que trabaje para una compañía de mierda, pero no es él quién se lleva los beneficios, es un currante, como todos. Y merece el mismo respeto que cualquier otra persona (y más aún si es un hacker, ¡¡¡tiene vuestras cuentas bancarias por diox!!!). Por lo que en cuanto empeceis así...

Cliente: ¡¡¡OYE!!! ¿¿¡¡QUÉ MIERDAS ES ESTO QUE ME HABEIS COBRADO EN LA FACTURA!!??¡YO NO HE ACTIVADO NADA! ¡¿ME ENTIENDES SO INÚTIL?! ¡¡SOLUCIONAMELO PERO YA!!

...un armonioso dedo va a colgar la llamada.

Pero en cambio si, empezamos así...

Cliente: Oiga, he visto una cosa en la factura que está equivocada. Me habéis cobrado una cosa que no me he activado. Operador: Dígame el número de teléfono y la fecha en la que le sale en la factura si es tan amable.

...el operador se pondrá a comprobar las cosas (ahora que si sigue siendo hacker, ya dependerá de la bondad de su corazón...).

• Responded a las preguntas que os haga el operador, si os pide que le confirméis datos es para asegurarse de que sois el titular de línea. Si quisieran trapichear con vuestros datos podrían hacerlo sin tener que pediroslo, ¡si tienen acceso completo a ellos!

• Si considerais que os han atendido mal, pedid hablar con el superior y listos. Pero si el que os ha atendido mal es un compañero de la persona con la que habláis ahora, recordad el punto del respeto. Pedid hablar con el superior y ya está, él se encargará de todo, recordad las anotaciones, en ellas estará quien os ha tratado mal.

Y por último, cuando colguèis, aseguraos de que habeis colgado XDD Nos encanta escuchar como le decís al de al lado: “¡Ya me lo han activado! ¿Ves que no era tan difícil? ¡Que noooo, que solo son tres eurooos!” Aunque para qué engañarnos, nos mola más cuando pensando que ha colgado alguien dice “¡Ay, pero qué chica más maja oye!” ¡

Esperamos que sea de utilidad!

PD: Todo esto es solo en cuanto a llamadas recibidas a centros de atención al cliente. La gente de compañías que llaman a vuestras casas, ya ni nos metemos, porque como en todos lados, hay mucho papanatas hijo de puta ambicioso de comisiones que suele liarla y engañar mucho. Y adivinad quienes nos comemos después el marrón por sus putadas... No nos estamos refiriendo a toda la gente que trabaja de emisión, sino a cierta gente de un grupo reducido que trabaja en cierto lugar al otro lado del charco y del que estamos ya hasta los cojones... De esos sí que nos gustaría tener las direcciones...


Compartir en:
Comentarios
Por Svart
Mi?rcoles, 31 de octubre de 2007 | 14:12
Quiz?s sea un grupo revolucionario que quiere hacer caer el dominio de Guayphone y liberar a todo el mundo de su esclavitud a base de puntos y ofertas de regalo... o quiz?s es una compa??a de la competencia que est? metiendo mano para putear.
Buen manual del buen usuario xD
Mi?rcoles, 31 de octubre de 2007 | 15:35
Ah! pero... por cambiar de idioma no te cobran?!???Queeee??? Que si, que es co?a, pero viendo que cobran por todo... no me extra?a.

"? El operador medio no es tonto"
???Queeee??????Queeee??? En serio?! Ni los de latinoamerica que no conocen de nada la empresa? A veces me ha pasado que sabia yo mas del producto que ellos (y eso que llamaba para informarme)

"La gente de compa??as que llaman a vuestras casas"

Un peque?o truco que y siempre uso, nada m?s que empieza a hablar les digo "lo siento, es imposible que me ponga su compa??a", despu?s de un "O_o Comor?!!" del operador digo "Es que tengo cable y no es compatible". Es curiso que ninguno ha insistido en ese punto. En un foro le? que dec?a que no tenia cobertura de ADSL, mientras que le insist?an que, tras comprobarlo, si hab?a. El chico a?n va con los 56k, y no por no tener ganas de cambiar.No tiene remedio
Por Byjana
Mi?rcoles, 31 de octubre de 2007 | 22:28
"Lo siento, es imposible que me ponga un m?vil, es que uso cable" XDD Guay Adri, eres un maestro XDD Es coooo?a

Sobre lo primero te dir? ejemMontevideohijosdeputaejem!!! Ay, qu? tos m?s tonta...
Por Guybrush Threepwood
Martes, 13 de mayo de 2008 | 13:21
No me hables no me hables de los que llaman desde el otro lado del charco. Bueno, en general, no me hables de los que atienden desde el otro lado del charco. Que nos pasan marrones que no veas. Un dia, me pasaron una se?ora (con codificacion de "paso al departamento correspondiente"). Era un pollo de los lindos, pero lo peor es que la mujer era de Madrid, asi que de caralan nada de nada.

En cuanto a los que ofrecen... que decir. Ayer (que estaba yo en emisi?n) de repente van y me ponen a cojer llamadas. La priemra, una mujer que no tenia linia y desde el otro lado del charco, le habian ofrecido un nuevo contrato, el contrato Guayphone, el que te permite llamar a Guayphone a 3 c?ntimos el minuto. Pero van y le ponen un "Guyphone acceso". Ni mi cordi sabia que era eso. Obviamente la mujer no podia recibir/emitir, llamadas porque el contrato no era correcto.
Pero es que habia pasado ya por 3 operador de el mismo lugar y le habian dicho que se hiciera un duplicado de tarjeta.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.