Jueves, 25 de octubre de 2007

Esta vez no ser? yo quien har? el Hatedgames, si no Christian Svensson. El motivo es las cont?nuas quejas que saltaron de muchos fans cuando anunci? que iba a hacer un port de Okami hacia Wii. Bien, esta es su respuesta.

"Unos cuantos puntos aqu?... Entiendo los problemas, de verdad, pero creo que a la gente se le escapan unas cuantas cosas. Hemos elegido a Ready at Dawn para hacer el port. Todos son ex-miembros de Naughty Dog y de Blizzard, y ya han lanzado sus propios juegos consiguiendo unas notas y unas ventas rid?culamente altas. De todos los estudios con los que he trabajado, son el equipo que m?s atenci?n pone a los detalles y a la destreza t?cnica.
Si quisi?ramos un port barato y cutre, podr?a haberme dado una vuelta y escoger cualquiera de entre 50 estudios y lo hubiese tenido m?s barato y probablemente m?s r?pido. Est? claro, esta no ha sido nuestra perspectiva por varias razones (por los fans, por la reputaci?n de nuestra compa??a, por el potencial del producto, etc.).
En ?ltima instancia, si fuese para hacer caja r?pidamente, daos cuenta, hay CANTIDAD de productos que podr?amos haber elegido para portar que han tenido ventas mayores en otras plataformas, m?s r?pido y m?s barato. Okami, con todo lo bueno que fue, nunca vendi? mucho en PS2 como para que ese port r?pido y cutre hubiese asegurado un ?xito de ventas en la nueva plataforma. Hemos escogido un juegazo (y caro, especialmente en los costes de testeo) con much?simas partes de movimiento.
Por tanto, al rev?s, tenemos mucho que demostrar con este juego y s? que nosotros y RaD ya estamos manos a la obra. Pido disculpas irrito a quienes acusan de que es un port barato, pero lo hago.
Y dado que el ?nico port que hemos realizado hasta la fecha ha sido el de Resident Evil 4, que lleva m?s de 90 de nota en gamerankings y que ha dado un gran valor a la plataforma, ?tal ha sido el modus operandi de Capcom para que nos lleguen estas quejas? Zack & Wiki [NdT: ?c?mpralo! el 7 de diciembre] est? recibiendo mejores cr?ticas que cualquier otro juego que pod?is ver este a?o en Wii, excepto posiblemente Galaxy. Nosotros no escarbamos.
Y como ya he dicho en otras entrevistas, primero vamos a sacar el juego y a ponerlo en marcha. El juegos es enorme. Y una vez que todo funcione correctamente, limpio y como lo deseamos para que no "rompa" la estupenda experiencia que es Okami nos preocuparemos por los incrementos de potencia. Pero como a?n no estamos en ese punto del proceso, aborrecemos, incluso, cualquier menci?n a un cambio en la potencia o en incremento por miedo a fallar a los fans y a la prensa.
As? que por ahora, si tienes que asumir lo peor, asume que tendr?n unas 40-60 horas de una incre?ble aventura, que es una de las obras de arte m?s impresionantes de los videojuegos para jugar de fant?sticas nuevas formas. Y si tienes esperanzas para lo mejor, entonces quiz?s tengamos algo m?s que decir en unos meses, pero por ahora vamos a tener que pedir paciencia."


Amen. Que cada uno juzgue por sus palabras. Fuente: http://www.revogamers.net

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Comentarios
Por Rafa
Martes, 16 de diciembre de 2008 | 3:17
Ol? por el tio ese. Ya s? cual va a ser mi pr?xima adquisici?n para la Wii, una pol?tica de empresa, mejor dicho, una ?tica de empresa como esa merece todo mi apoyo, adem?s que he estado investigando sobre el juego a partir de este art?culo.
 


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