Martes, 02 de octubre de 2007

Una de ilusiones traida desde No me puedo creer...

Fijaros bien en esta imágen que teneis encima mio. Aparentemente todo normal, puesto que vemos la pieza sobre la tabla de ajedrez y demás, y dos letras... Bien, ahora fijaros bien en los cuadros donde están las letras A y B pintadas y decidme si son del mismo color o no.

<<--No avances hasta tener una respuesta clara -->>

¿Hecho? Pues bien, para los que me digan que son del mismo color, que se vayan a un clínico que son daltónicos. Para los que no, al manicómio. Os lo creais o no, ambos cuadros son del mismo color y tienen el mismo valor hexadecimal: #787878. De hecho, si lo comprobáis con Photoshop, veréis en los cuadros de preview que es así. No hay truco, es que nuestro cerebro lo interpreta de este modo. Ambos son colores distintos, pero en el caso del blanco, por culpa de la sombra, adopta un tono gris que, a simple ojo, no lo vemos porque damos por supuesto que ser? blanco.

Curioso, ¿eh?


Compartir en:
Comentarios
Por Frank_Bauer
Mi?rcoles, 03 de octubre de 2007 | 0:01
BRUJERIAAAAA!!!!
Es cierto, lo he abierto con el photoshop y el color es el mismo... Que clase de Dios es el que permite que algo as? suceda?
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.