S?bado, 29 de septiembre de 2007

Números anteriores:

Master Hatedgames: Dual Shock 3
Master Hatedgames 2: Kingdom Hearts Looping

Creo que es bastante evidente que Spyro, es, sin duda, mi personaje favorito en el mundo de los videojuegos y que soy un fan de él, al igual que Lizar lo és de Sonic y a Adriamichi le encanta el Broken Sword. Todo esto empezó hace cosa de unos 10 años cuando mi abuelo me compró la Playstation debido a que la Super Nintendo se había estropeado y yo había visto el anuncio de la tele (Dragoneeeeeeeeeeeeeez *,*)

Soy... ¿Como decirlo? Un fan muy poco afortunado. Insomniac se curró un apartado gráfico para poder poner en la videoconsola lo que teóricamente no se podía, y que les llevó sus añitos. Y más tarde se curraron toda una saga (3 juegos + 1 juego de móviles) que realmente acabé catapultándolos a la gloria. Tras aquello, mi PSX empezó a envejecer, y yo, como fan, empecé a sentirme defraudado.

¿Y porqué defraudado? Insomniac dejó Spyro, obviamente porque les costaba bastante de programar y porque, como les pilló el toro (sexta generación) sony les compró. Dejando de lado ese detalle, tras esa trilogía le siguió otra en Game Boy Advance, que empezó también muy bien... Digital Eclipse hizo los tres primeros Spyro Adventure, cada uno con muy buenas críticas y, a modo personal, bastante cucos y recuperando el espíritu original.

Y ambas líneas fueron destrozadas.

Por el lado de Game Boy Advance, Universal Studios le vendió los derechos a otra, la cual hizo el horroroso espanto de Spyro Fusion & Crash Fusion, convirtiéndose ambos en una espécie de juegos de minijuegos, un horror, vamos. Pero por la línea de sobremesa, la cosa fue peor. Vivendi le dio los derechos a una compañía llamada Equinoxe Entertainment, que no la conoce ni dios, que su único juego internacional fue ese, y que desapareció luego sin dejar ni rastro. El juego estaba plagado de bugs, un control nefasto, un frame-rate bajísimo y una jugabilidad de mierda. A todo eso, de los 4 mundos que se suponían que tenían que haber solo hubo 1 con 12 niveles (No os lo perdais) y encima dejaron el juego prácticamente inacabado, porque hasta puedes pasearte por el nivel y ver que las puertas están pero sin abrir. Y además, tenía que contar con muchas más habilidades y hasta 150 libélulas.

A pesar de que ahora la cosa mejora, es increible como una compañía coje un personaje que estaba a punto de llegar a la categoría de grandes clásicos como Mario o Sonic y hundirlo simplemente para sacar pasta. Hablo de Vivendi Universal, claro. El respeto es nulo, y aunque el personaje da mucho que sí, ha llegado a tal punto que Sierra se ha visto forzada a resetearla, por motivos obvios.

Esta vez ha sido un cabreo personal (¿Cuando no lo és?), pero os juro que a pesar de que el New Beginning me animó, cada vez que miro atrás veo el destrozo que han hecho con el personaje y me pone de muy mala ostia. Espero que el segundo juego para Wii mejore las cosas. El primero me sorprendió por eso, por ser el primero. Tengo espectativas en que el próximo me sorprenda por el control, y se que puede hacerlo. Solo hace falta que Sierra le ponga ganas.

Y yo quiero un Wendy's en españa. Para tener este merchadising. Malditos americanos.


Compartir en:
Comentarios
Lunes, 01 de octubre de 2007 | 16:45
Todo el mundo dice que Sonic tampoco ha evolucionado nada bien... pero la verdad, a mi me gusta tanto o mas como el primer d?a... si acaso, Knuckles me ha perdido algunos puntos, pero ganado otros, pero la verdad... la gente no se que corcho quiere de los sonics... a mi me gustan, ajo y agua. Enamorado
Viernes, 15 de agosto de 2008 | 0:30
Me gustaria poder poner un post como el tuyo pero explicando el desastroso ir y venir de la Saga Crash Bandicoot. Otra que tambien a sido despedazada por cada empresa que ha puesto sus manos en ella.
Pero eso amigos mios... es otra historia.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.