Martes, 18 de septiembre de 2007

Bueno... al final, ya he decidido cuales serán los ganadores de la primera edición de Lizar Responde.

He decidido que 6 de las 12 preguntas enviadas son lo bastante interesantes como para responderlas. así que de momento voy a responder a las 3 primeras, y luego otras 3. A partir de entonces se vuelve a abrir la opción de enviar nuevas preguntas.

Así que empezaré a responder.

Emparanoyado por Mastertuki

sábado, 04 de agosto de 2007 | 1:54

¡¡Yo, yo tengo una!! XDDD
Además, esta no la tengo muy fresca... ¿Que es y como funciona un tracert? Ale, creo que esa será mi primera pregunta mientras pienso en otras...

Bueno, es algo largo de explicar, así que abrochaos los cinturones.

Cada "trama" de red (o sea, trozo largo de datos) tiene una cabecera con un buen trozo de información. La dirección del remitente, del destinatario, etc. entre ellos, el tiempo de vida. Esos trazos están pensados para ser enviados a través de routers. Si enviásemos una trama a un remitente que por algún motivo no puede recibir (de repente está apagado, o la dirección está mal), esa trama estaría pasando de router en router hasta el fin de los días. Para evitar eso las tramas tienen un tiempo de vida de 30 saltos, es decir, si tras 30 routers aún no ha encontrado su destino, desisten. Se reenvía al emisor con un aviso del router que la ha descartado.

De esta forma, se puede hacer un truco, supongamos que enviamos una trama al servidor de Google, pero la enviamos con un tiempo de vida de 1. El primer router que lo reciba ya tendrá que bajar el contador 1 punto, y al verlo a 0, nos lo reenviará.

Anotamos la dirección y los datos de ese primer router, y volvemos a intentar enviar algo a Google, pero esta vez con un tiempo de vida de 2. Al segundo salto se repetirá el proceso. así, router a router, acabaremos enviando una trama que llegará al servidor de Google, el cual nos responderá el saludo.

Con todos esos datos, el ordenador te puede listar todos los routers que hay desde tú mismo ordenador al de destino.

tracert www.google.com

tracert 192.168.1.25

Esos son ejemplos de como usar tracert, ¡animaos a probarlo! Tan solo tenéis que escribir alguno de los ejemplos, o uno vuestro propio en el símbolo del sistema (conocido a veces como MS-DOS).

 

Emparanoyado por _Kamul_

sábado, 04 de agosto de 2007 | 1:58

Vale, ahí va la primera que hago yo xD
Verás, desde hace unas semanas me ha saltado un aviso que dice que seguramente mi copia de Windows sea una falsificación. De hecho, cuando arranco, aparece siempre una ventana con dos opciones: Resolver Ahora, o Resolver Más Tarde (la cual no está activa hasta pasados 5 segundos), y hasta que no le dé a esta última, no puedo acceder a Windows. Y ahí no queda la cosa, de vez en cuando sigue apareciendo una pestaña indicandome que mi versión de Windows puede ser una falsificación. En principio no me molesta excesivamente, aunque me fastidia que cuando tengo abierto un programa o un juego me fuerce a volver a Windows cada vez que sale.
La pregunta entonces, es, ¿cómo es que ha aparecido ese aviso tras tanto tiempo usando la misma versión de Windows, qué coño es y de qué color calza? Y todo lo que se te ocurra xD
Hale, he dicho xD

Ese es un programa llamado "Programa de Ventajas de Windows Original"... ventajas ni una, pero bueno... apareció hace un tiempo en una actualización automática de esas que se descargan.

Ese programa le permite a Microsoft detectar si tu Windows es o no "pirata", muchos de los nuevos programas de Microsoft, como los paquetes de lenguajes IME, el Windows Defender, el LiveWriter. antes de instalarse preguntan al programa de ventajas si el Windows en el que van a ser instalados es original. Si no lo és, se niegan a instalarse.

En Google encontrarás programas que te permiten eliminarlo, también han salido varios parches para que el programa de ventajas crea erróneamente que tu Windows es original, puedes intentar usar.

En algunos casos ha pasado que ha detectado Windows originales como pirata. No voy a acusar a nadie, jejeje.

 

Emparanoyado por ashthedragon

sábado, 04 de agosto de 2007 | 2:09

Em..a ver...preguntilla..aunk no sé si entrará dentro de los límites de la reglas...no me pegues xD en fin, ahi va: por qué hay tantas clonicas de NES y sin embargo apenas hay clonicas de consolas de 16 bits? comprendo que en su dia les fuera mas facil copiar o emular sistemas mas antiguos, pero esando la industria como está hoy..como es que no le ha dado a nadie por vender maquinas de 16 bits con juegos de megadrive o snes? y el cacharrito ese que es un mando que se enschufa a la tle no ucenta pq es oficial de sega xD yo digo pirata...a ver, hay alguna traba tecnologica que lo impida?

Bueno, aparte que si hubieron clónicas, las de 16 bits era máquinas bastante mas complejas que las de 8. La NES se podría decir que fue un "intento" de "a ver como sale el invento" por parte de Nintendo, así que se limitaron a comprar piezas genéricas y a juntarlas todas. (igual que la Xbox1 se podría decir que usa un Pentium III, que es un procesador de ordenador), la NES y la Master System, entre otras de su generación, usaban piezas muy genreales. MasterSystem tenía procesadores baratos como el z80, tarjetas de sonido Sony. (sí, abrí mi Sega Master System y teníaun chip con una etiqueta de Sony bien gorda)

Los fabricantes de clónicos compraban piezas iguales (o casi) que las que había comprado Nintendo o la compañía de que fuese y con un poco de ingeniería inversa conseguían una copia de mas o menos calidad de la NES (o la consola copiada de turno).

Como que las siguientes consolas fueron más complejas y ya eran un producto más serio y no un mero intento de acercamiento al mercado, tuvieron piezas mas especiales y algunas encargadas exclusivamente para esa consola, por lo que era bastante mas difícil de "clonar".

Igualmente, tu pregunta mas directa es "porqué no se venden", básicamente es porque los juegos de Megadrive están licenciados por Sega, los de SNES por Nintendo y demás. sin el permiso de esas y de los desarrolladores, no se pueden sacar juegos.

Simplemente, nadie le debe parecer un mercado en el que valga la pena sacar consolas piratas con el riesgo de la demanda por parte de los dueños del copyright.

 

Bueno, estas son las tres primeras respuestas que doy a las dudas, cuando postee las próximas tres, volveré a permitir nuevas preguntas.

¡Cierro sesión!


Tags: Lizar_responde

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.