Lunes, 12 de marzo de 2007
Comentarios (3)  | Enviar
Cone ste tutorial os enseñaré a cortar vídeos. Podremos escojer dos maneras:
Opción A: Cortar solo escenas. Tenemos un vídeo mu chulo, pero un par de escenas o fotogramas nos molestan un poquillo, pues los cortamos. Utilizaremos el Virtual Dub.
Opción B: Cortar el vídeo en partes. El vídeo lo queremos subir a Dailymotion, pero es demasiado largo, y no podemos, asi que lo dividiremos en otros vídeos más pequeños. Utilizaremos el Avi Split (hasta el momento solo lo he usado con vídeos .AVI).
Escojed la opción que os ineterse y bajaos el pack con los dos programas.

Opción A: Abrid el Virtual Dub, id a a "File- Open Video File" y escojed el vídeo al que querais eliminar escenas. Una vez abeirto, vereis dos pantallas, pero para lo que haremos, en als dos se evrá lo mismo.
Buscad la escena que querais eliminar (si quereis acercaros lo más posible, utilizad los botones ">>" y "<<") y marcadla con las flechas negras delimitadoras de abajo. Vereis que en la línea de tiempo, el lugar de la escena se vuelve gris, esto quiere decir que la habeis seleccionado correctamente. Después, solo tendreis que apretar la tecla "Suprimir" y se borrará toda la escena.
Para eliminar solo un fotograma, poneis encima de él y apretad "Suprimir", al instante, se habrá borrado.
Después, para guardar el vídeo ya modificado, id a la pestaña "Video- Compression", y escojed el compresor que más os guste, ante la duda, pillad el último de todos, el Xvid. Le dais a OK y ya estará comprimido.
Ahora solo tendreis que guardarlo, id a "File-Save as Avi", escoged el nombre para el nuevo vídeo y guardad.

Opción B: Abrid el Avi Split y para seleccionar el vídeo, id a "File- Select File" (o usad el botón azul "Select"). Con este programa podremos hacerlo de dos maneras, decidiendo el número de partes, o la duración de las partes.
- Por el número de partes:
Una vez que ya tengais el vídeo abierto y sepais en cuantas partes lo quereis, id a donde pone "Split into approx." y en la casilla "Parts", indicaremos en cuantos cachos lo queremos dividir. Después clicad "Start" y seleccionad donde quereis guardar las partes del archivo. Al instante, empezará la división de estas partes.

- Decidiendo dónde queremos cortar:
Abajo de todo, hay tres pestañas, al principio, os encontrareis en "Split", pero para ejecutar esta nueva opción, debereis de ir a "Clip".
Allí, os encontrareis con dos bloques "Starting from" y "Ending at". En "Starting", indicaremos donde queremos que empiece nuestro vídeo; si queremos que sea al principio, marcad "The beggining", y si lo queremos ma´s adelante, iremos a esa parte y clicaremos "Custom". En "Ending", seleccionaremos donde cortaremos por detrás el vídeo, si quereis que sea al final del todo, escojed "The end" y si lo quereis decidir vosotros, id hacia el fotograma y escojed "Custom".
Con esto, podreis hacer tantos cortes en el vídeo como querais. Para hacer cada corte apretad "Start", y el programa guardará todo lo que hayais seleccionado entre "Starting" y "Ending".

Y ya está, vídeos cortaditos. xDD


¡¡Hasta el próximo tutorial!!

Sound

Tags: Tutoriales_Blog, Virtual Dub, Avi Split

Compartir en:
Comentarios
Por larva
Lunes, 04 de febrero de 2008 | 19:52
gracias gracias gracias, esta informacion es muy util para los pc neofitos como yo, ya tienen el paraiso ganado
Por chemi
S?bado, 12 de julio de 2008 | 13:37
me abeis salvado ??Por fiiiiin!! sois los mejores muchas gracias
Por Desconocido
Martes, 30 de diciembre de 2008 | 19:12
GRACIAS, muy ?til para los que no tenemos mucha idea.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.