S?bado, 20 de enero de 2007
Ayer me pas? Lizar un editorial que tradujeron en Revogamers acerca del fotorealismo y el efecto del "Valle Misterioso" (Que oficialmente en castellano es 'Valle Desconocido') Para los que no lo sepa, ese efecto lo provoca cualquier im?gen que veamos y que, aunque sea muy real, nos da una sensaci?n de Zombie o algo parecido. Ha sido muy conocido con Heavy Rain, de Quantic Dream, los creadores de la obra maestra de Farenheit (Disponible en Game Cube, para que decir mas)

Sin embargo, ?ltimamente me he dado cuenta que Wii tambi?n ha caido bajo su pr?pio peso en eso de las batallas gr?ficas. Por lo visto, la gente se ha hecho la idea generalizada de que si un juego es fotorealista, cach?s, ya nadie lo juega porque no gusta. ?Perd?n? ?Hola? ?Hay alguien en casa? Por el amor de dios, no caigamos en la ignorancia y pensemos un poco.

Reconozco que todos los juegos que me han gustado en Playstation 2 (Y de momento en la Nintendo DS) son precisamente juegos que no son nada fotorealistas: Kingdom Hearts, Sonic Battle, Beyond Good and Evil, o el mismo Project Zero que pese a las cr?ticas, decidieron mantener la estela mangaka para seguir centr?ndose en los escen?rios y as? no comerse la pot?ncia de la Playstation 2. Admito que sin duda, con esos juegos, me olvidaba de los gr?ficos y disfrutaba de la jugabilidad.

Pero hay juegos que han roto esa norma. Por favor, ?Todo el mundo ha olvidado juegos comoShadow of The Colossus o Silent Hill 2? Sobretodo este ?ltimo, era foto realista al cien por cien, y sin embargo... Ten?a una jugabilidad enorme, no se repet?a nada de nada, el argumento te absorb?a y el lugar era... Era... Era intrigante. ?Porqu?? S?, era fotorealista, pero en esa ?poca Konami se centraba a?n m?s en la jugabilidad. ?Que quiere decir eso? Que porque un juego sea muy real, no quiere decir que sea aburrido. Al contr?rio, tambi?n puede ser muy divertido, y nada aburrido, que creo que es la idea que ?ltimamente se hace todo el mundo y que tampoco era el concepto de Wii, porque si no... Red Steel tambi?n ser?a aburrido, ?no? As? que en este mundo puede haber de todo.

Y ale, os dejo que voy a seguir d?ndole ca?a al Battle... Madre mia, como era la Game Boyd Advance...

Tags: Fotorealismo, Miyamoto, Playstation 3, Wii, Xbox 360

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Comentarios
S?bado, 20 de enero de 2007 | 16:03
Pod?as poner una foto del efecto 'valle desconocido'? Para saber como es.

Por cierto, Farenheit NO sali? para Gamecube, fue de PS2, XBOX original y PC. A lo mejor te equivocas con Killer7 (programado pata Gamecube y port a PS2.
Por Mastertuki
S?bado, 20 de enero de 2007 | 23:16
Si encuentro el v?deo de Heavy Rain, os lo pondr?, acabar? antes, porque con capturas no sirve de nada.
 


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