Jueves, 17 de agosto de 2006
Ayer ví en Meristation la opinión de un productor de juegos. Por primera vez en mi vida, estuve de acuerdo con uno de esos. Normalmente la mayoría siempre están aliados con una videoconsola y desperdician las demás con argumentos sosos, estúpidos o sin sentido. Sin embargo, esta vez me hizo reflexionar: “Pues tiene razón.” Es más: Para que hacen una videoconsola potente o innovadora si sin juegos no se hace nada?

Y es que es fácil mirar la nueva next-gen y ver en lo que se ha convertido. Microsoft puede decir lo que quiera, pero cada paso que han dado ellos es la réplica de la Sony en el pasado. Las dos prácticamente tienen un mismo objetivo: Conseguir la videoconsola con posibilidades gráficas mas potente del mercado. Aunque parece ser Sony aunque la diferencia no se podrá ver hasta dentro de unos años, cuando ambas toquen su techo.

Pero las dos siguen el mismo patrón de sus antecesoras. Playstation 3 no ha innovado nada. Solo ha tenido una mejora gráfica y de sonido, pero en el resto de aspectos sigue siendo exactamente igual. DE hecho, el anunciar los nuevos Singstar o Eye Toy confirma una generación de “mas de lo mismo” en lo que los juegos, o se esfuerzan en presentar algo innovador, o estamos todos bien apañados.

Microsoft no demostró tampoco nada en la nueva E3. Estamos ante la auténtica Xbox y no la bafófia que se nos presentó hará ya 3 años (increíble, 3 años y se les ocurre pasar a la siguiente generación ) por lo que, obviamente, de novedades nada. XBOX Arcade es la copia exacta de Wii24, inventado solo para que Nintendo no se lleve la exclusiva. Xbox Live usa el mismo motor de la antigua Xbox y en la mayoría de juegos ni son complementarios. ¿A donde queremos llegar?

La única que realmente ha demostrado que es la siguiente generación es Nintendo. Con un mando “innovador” (Aunque hace 3 años ya existe una videoconsola con las mismas prestaciones solo en Japón) está revolucionando bastante los estándares. Sin embargo, el panorama tampoco es bastante favorecedor. Algunos de los juegos anunciados son, como me esperaba, Shooters. Los otros son las infantiloidas como Wario Wii, y me estoy refiriendo a los 6 juegos que saldran junto con la videoconsola. A pesar de que es un mando sin igual, como no se den prisa, a este paso acabaremos con la generación de Nintendo Piun-Piun: Mucho disparo y pocas nueces. U_U

En fin, que está claro que, aun siendo Nintendo la nueva generación, sin juegos que realmente se dediquen a explorar los ámbitos de la nueva videoconsola, poco puede hacer. Y si tardan mucho en especificar las capacidades de Wii, a este paso la mayoría de juegos no lograran salir antes de tiempo, porque los KDS han llegado a pelo...

Corto la comunicación.

Master

PD: Miarroba ya permite crear nuevos foros. Por si no lo sabiais.
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.