Jueves, 10 de agosto de 2006
Por Mastertuki @ 17:51  | Cine
Comentarios (1)  | Enviar
???YUJU!!!! ???SOMOS BLOG DEL D?A!!! ???LA REOSTIA EN PATINETE!!! (Es que como la Jefa lo ha dicho antes pues... XDDD )


Ayer, parte del escuadr?n de Sound, osease, Nina, Adriamichi, Plebe y yo, fu?mos a ver la pel?cula Silent Hill. Es la conversi?n a cine de un videojuego del mismo nombre, producido en 1997 por Konami y que actualmente cuenta con 4 sagas y una pr?xima aparici?n en Playstation Portable.

Tras alg?n cachondeo con Adriamichi y su intento de tumbar a la que se encontraba vendiendo entradas con su famoso ataque “Tarjetas de Rebaja de Pr?cios” en el mismo d?a del espectador (Que hay que tener cojones. XDDD ) nos largamos a verla. A ver, lo que hay a continuaci?n no contiene spoilers, pero quiz?s os joda algunos aspectos de la pel?cula...

Bien, dejando todos los avisos, empezamos.

Welcome to Silent Hill

?Cuantas veces hemos visto una conversi?n de un videojuego y hemos salido con cada de timo? Muchas. Personalmente soy de los que dicen que Resident Evil como pel?cula est? bien, pero como conversi?n no solo deja que desear si no que apesta a comercialismo puro (Solo hay que ver el ?ltimo juego que Capcom para preguntarse donde co?o est? el maldito gui?n. >_< ) Sin embargo, de esta pel?cula ten?a bastantes esperanzas. B?sicamente porque el director ya de por s? es fan de los juegos (Le cost? bastante conseguir los derechos de autor hasta que,. Mediante un documental, logr? que Konami cediera... en parte. ) as? que esperaba que no saliera nada mal.

Y no lo hizo. Desde el mismo momento, es una pel?cula que tiene mas apariencia a juego que otra cosa, pero que utiliza el planteamiento de la historia de una forma mas comprensible. Veamos, el juego es muy paranoico. Est? basado en el primero, en el Silent Hill (Aunque la banda sonora es de Silent Hill 2 y 3 y 4) y este ya de por s? es incomprensible si no juegas luego al segundo (Una aut?ntica paranoia) por lo que el guionista ha procurado mantener la misma historia pero de forma mas compacta y sin entrar en segundas ni en simbolismos extra?os.

As? pues, empezamos con la protagonista Rose (Despu?s de que Jonhy Deep renunciara al papel de Harry Mason, se decidi? buscar a una chica y a tomar por saco) que decide hacer un viaje a Silent Hill tras ver que su hija, en sue?os, menciona constantemente a ese pueblo. Sin embargo, tras un percance con la polic?a Cibyll (No pod?a faltar en la peli) acaba estrell?ndose con el coche. Al despertar, se encuentra dentro de un pueblo donde solo llueve... ?Ceniza?

Las calles est?n cortadas y es imposible de salir, y cuando suena la sirena, se hace de noche y los monstruos son mas abundantes y fuertes (Como en el juego, jejeje ) lo cual complica las cosas a la pobre Rose, que se ver? envuelta en una paranoia solamente con la intenci?n de salvar a su hija Shanon (En el juego es Cheryl)

We're been expecting you

El lema 'Waiting For You' (Aunque han puesto al final el que teneis de t?tulo de apartado) no pod?a faltar en la pel?cula y ciertamente, al igual que en el juego, la estaban esperando. En este apartado entra la calidad fiel que han tenido los escenarios respecto al juego, siendo muy parecidos e incluso alguna que otra tienda igual. La ambientaci?n es pr?cticamente la misma de la del primer juego (Recordemos que en los otros tres no cae ceniza, solo hay niebla, siendo esta la mente nublada de Alessa) pero lo mejor han sido los escenarios interiores como la escuela o el hotel, muy parecidos, por no decir id?nticos, a los del juego Silent Hill y Silent Hill 2 (Respetando incluso la forma de las chapas) De hecho, hay puntos en los que el movimientos de la c?mara es exactamente el mismo.

Por lo que respecta a pel?cula en general, la fotograf?a no est? bien trabajada, sobretodo al principio, donde tiembla bastante o los personajes no se ven muy bien. Los escenarios est?n bastante bien trabajados y por suerte no rallan el subrealismo, provocando de vez en cuando ang?stia, y usando el ordenador solo cuando era debido. Aunque hay que mencionar que los lavabos son los mas logrados.

Cuando duermes, mencionas un lugar llamado Silent Hill

El punto fuerte de esta pel?cula es el gui?n, respetando en lo mayor posible el del juego. Hay que tener en cuenta que hay que verla desde la perspectiva del cine, por lo que no puede haber un gui?n id?ntico (Estamos hablando de un juego de 8 horas de duraci?n, chavales, y esto es una peli. ). Sin embargo, a pesar de que ser casi igual, y no dejar descanso ni un solo momento, derrapa. Derrapa con el personaje de Sean Dean, que al final no contribuye en nada a la pel?cula e incluso puedes sacarlo de enmedio y que no haga nada. Y derrapa al final, con lo que Plebe llama la Teor?a del Patito de Goma. Si no entendeis nada, esperad a los ?ltimos 20 minutos: Os lo contar?n todo. (Buena forma de joder un argumento. ) Y si no hab?is jugado al juego, os encontrareis con un argumento vac?o y facil?n, y lleno de agujeros por todos lados. No est? bien trabajado en ese aspecto desde un punto de vista norma y no videojueguil.

You gladly gave me everything you had and more, You craved my happiness,

Esta canci?n pertenece a You're not here, de Akira Yamaoka. Este autor de rock es el compositor de los efectos de sonido, ambientales, y musicales de los cuatro videojuegos que hay existentes. Pues bien, el director quer?a que fuera tan para fans, que decidi? finalmente que toda la banda sonora y efectos de sonido pertenecieran a los mismos que del videojuego. Sin embargo, pese a ser buena idea, la pifia con la famosa melod?a 'Theme of Laura' Remix, que se oye hasta 8 veces en 5 versiones distintas de Piano, lo cual hace que acabes asqueandola realmente. Para un espectador normal, se puede encontrar con un mont?n de canciones puestas de cualquier forma i que no tienen ninguna relaci?n.

El resto de sonido tambi?n est? bien creado. No se oyen arcadas, ni rugidos, ni nada, solo murmureos, los t?picos de siempre, y unos buenos efectos de Dolby. De hecho, ahora que me fijo, toda la carne en el asador se puso en el aspecto visual y de gui?n, por lo que el resto de apartados simplemente 'cumplen' con el prop?sito de no joder al personal, y listos.

b>Un veredicto final...

Me ha parecido injusto el trato de la distribuci?n. En s?rio, es una caca. No solo la han cagado con la ni?a (Que ya de por s? es mala interpretando) si no que textos en ingl?s que podr?an ser importantes para la comprensi?n de la pel?cula ten?an una traducci?n que brillaba por su ausencia (Osea, no ten?an) con lo cual toda la gente se debi? de quedar con cara de flipaba.

Ya sabeis, si os gusta pasarlo mal, esta es vuestra pel?cula. Si no os gustan las paranoias... Casi que mejor que os mireis otra. Por ejemplo Poseid?n. ^__^

Un saludo.

Master.
Compartir en:
Comentarios
Por Desconocido
S?bado, 21 de abril de 2007 | 1:53
Saludos, soy el fan n?mero #1 de Silent Hill y me estoy volviendo loko xke no logro entendr ke todos mis colegas no idolatren tales obras maestras. Por eso busco al fan n?mero #2 o similar para poder morir en paz. Tal vez aqui pueda encontrarlo. Mi messenger: [email protected]
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.