Lunes, 19 de junio de 2006
Algunos de vosotros aun no deb?is saber que se me rompi? la tele hace una semana. No se rompi? sola, obviamente, si no que la rompi? mi hermano cuando mis padres ve?an las fotos de la c?mara y ?l, al correr, se enganch? al cable de conexi?n y se la llev? por delante. En fin...

Total, que ahora tenemos una mucho mas grande (Como la que ten?as tu antes, Jefa) i quise comprovar si aceptaba eso de los 60Hz's, por lo que hab?a escuchado de la gente que dec?a que se ve?a much?simo mejor. Shadow of the Colossus me dijo que si y Voila!

As? que esta ma?ana, despu?s de llevar a los ni?os al col?gio, he querido comprobar diferentes juegos que tuvieran un selector de 50/60, mas que nada para tener pruebas y hacer una cr?tica contra las distribuidoras. Sin embargo, los resultados me han llevado justamente a lo contrario, a hacer una cr?tica contra la gente que dice que todos los juegos nos los traen mal conversionados, cuando en realidad, en muchos no es as?.

Primero las Pruebas:

Project Zero: El primero era imposible que a 60Hz's se viera mejor porque, definitivamente, ya hab?a visto la versi?n Japonesa y era id?ntica, as? que me pas? a la segunda parte. Me sorprendi?, sin embargo, y me dieron ganas de aplaudir a Ubisoft, porque ambas versiones 50/60 son id?nticas y no difieren en nada. Solo a los vides MPG, que se ven a mas calidad, per? para dos o tres que salen, no vale la pena. De hecho, mientras juegas, todo funcionaba a plena pantalla, sin ninguna banda negra, per? el resto se mov?a exactamente IGUAL.

Silent Hill: Lo mismo. El personaje se mov?a igual de veloz que en la versi? de 50hz's. Ni los vides iban r?pidos. Las sombras continuaban con su misma calidad, y la videoconsola no mostraba ninguna mejora. De hecho, ni tan solo las texturas mostraban mas calidad que no tuviera la de 50Hz's...

Shadow of the Colossus: Aqu? detect? una mejora. Este juego lleg? a Europa con un peque?o problema de Frame Rate, ya que en ciertos momentos el n?mero de cuadros por segundo bajaba y se te hac?a criminal en las batallas, mostrando un efecto de sobrecarga en la pantalla. Cuando lo jugu? a 60hz's todos esos efectos desaparecieron, aunque el juego mantuvo su misma velocidad, por lo que aqu? si que puedo decir de que si quieres disfrutarlo, hay que comprar una tele como esta.

Primal: Este juego a veces se ralentizaba cuando hab?an muchos efectos de pantalla o muchos personajes a la vez. A 60Hz's no solo iba un poco mas rapido en todo esto, si no que el movimiento de la c?mara iba mas fluido. Poca cosa mas.

Haunting Ground: Con este alucin? donuts, en serio. En cuanto mov? a la protagonista, esta parec?a que sus problemas de hemorroides hab?an acabado y empezaba su necesidad de echar a volar, e iba tan r?pido, que yo, acostumbrado a su versi?n original en Europa, acab? estresado. Sin duda es el ejemplo del defecto de EA, que mantiene la calidad gr?fica per? haciendo que un juego que podr?a ser mucho mas r?pido se convierta en algo lento.

Esto demuestra que actualmente muchos de los juegos no tienen ninguna diferencia respecto a su versi? USA, y de hecho quise incluso comprobar que los controles ten?an la misma calidad de respuesta, per? ni en eso difieren. No quiere decir que todos los juegos tengan una conversi?n acojonante, pero la mayoria son muy aceptables, y solo algunos se convierten en metedura de pata como en Final Fantasy X, donde se hac?a tremendamente lento a veces. En fin, esto es por lo que respecta a la versi?n PS2, as? que podeis explicar vuestras opiniones respecto a las otras videoconsolas, o hacer las cr?ticas y envi?rmelas a mi correo para que las exponga cuando las agrupe todas. ??Venga, que quiero conocer la versi?n de la resta de videoconsolas!!
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.