Viernes, 14 de abril de 2006
Hace mucho, mucho tiempo...

Bueno, en realidad hace ya pr?cticamente unos cuatro a?os, recuerdo que me compr? la Playstation 2. Dejando de lado la gran decepci?n que me llev? con Spyro: Enter the Dragonfly, encontr? en el videoclub de abajo un juego que cambi? completamente mi vida. Le di? un giro tan grande, y tan brusco... Que no me acuerdo.

Se llamaba Project Zero (Y ya oigo a los compis salir corriendo por el nombre...)

Bien, el juego en su momento revolucionaba un solo punto: En vez de matar a monstruos con pistolita, ten?as que hacerlo con una c?mara de fotos. Tener esa cosa en las manos y saber que solo te pod?as defender con eso creo que me hizo entrar tanto cangelis que a d?a de hoy sigo pensando que me encontrar? un fantasma en el techo de la cocina una noche de estas. Gr?ficamente destacaba en su momento por su superrealismo, tachado quiz?s por su abusada ambientaci?n oscura y el uso del Blur (Que de paso suavizaba las texturas, pero menuda pifiada en los movimientos). Estos peque?os detalles se salvaban por una trama absorbente y puramente japonesa que lo elevaba a la altura de The Ring o The Eye.

Al cabo de un a?o y medio, sali? a la venta en jap?n "Zero 2: Akari Chou" que se convirti? en una revoluci?n y lo catapult? a ser uno de los juegos mas terror?ficos de Playstation 2 seg?n la Sony. Aqu? estuvimos a punto de quedarnos sin ?l hasta que, ocho meses mas tarde, Ubisoft anunci? su distribuci?n. Hicieron un trabajo realmente estupendo, y pudimos disfrutar de un juego sin las bandas negras y traducido al castellano.

Pasaron dos a?os, y al final, Take Two trajo Project Zero 3: The Tormented. A decir verdad, de este juego o? muy poco (En cambio, del anterior hay 4 doujinshis, dos libros de lectura, un juego de cartas, unas cuantas atracciones en jap?n, juegos para m?vil, etc... ) y me extra?? bastante, pero igualmente lo alquil?. El hecho de saber que cerraba la saga me obligaba a ello... Quiz?s me equivoqu?. Aunque la historia ha dado un giro argumental respecto a los otros dos, ha perdido toda su es?ncia... ?En todos los sentidos!

Nuestra protagonista ha perdido a su novio en un accidente de coche hace dos meses, pero sigue trabajando como periodista para hacer reportajes junto a Miku, la del primer juego, que aparece mas peque?ita por problemas de distribuci?n del primer juego (Que tiene dos versiones, ak? en espa?a nos lleg? la EstadoUnidense, que mostraba una Miku con 18 a?os frente a los 15 que ten?a la versi?n japonesa, en la que sal?a mas peque?a). De repente ve a su marido y se encuentra en una casa antigua, en la que conoce a una mujer que dice que la culpa no fue suya (Si, ya s? que la culpa no fue tuya por lo que le hicieron a este juego... ) y luego a un fantasma que la toca la espalda y la devuelve a su mundo.

?Lo habeis entendido?

Bien, proseguimos. Se va a dormir a su casa, y en sus sue?os, acaba en un palacio desconocido...

?Y aqu? es donde la pifian!

El palacio aparece enorme por fuera, pero por dentro, es mucho mas peque?o que el primer Project Zero, por lo que gr?ficamente se podr?a entender como que est? hecho deprisa y corriendo, aprovechando el tir?n del anterior. Los escenarios que nos dan, no obstante, son amplios, y bien hechos, pero el motor gr?fico sigue siendo exactamente el mismo. Por desgracia, eso puede hacer que nos aburramos a la hora de recorrer la casa: La protagonista sigue corriendo como si patinara de forma patosa sobre hielo, lo que implica que hasta que lleguemos al otro lado de una sala, nos habremos tomado un cubata y aun estar? en la mitad de la pantalla.

No exagero, en serio, la lentitud est? presente en este juego.

En el momento en que estemos mas aterrados, nos sorprender? algo: Volveremos a la casa de la protagonista. Esto nos ocurrir? muchas veces, hasta que llegar? el punto en que comprenderemos que es imposible que este juego nos d? miedo: No nos da tiempo. A diferencia de Silent Hill, Project Zero daba miedo porque no exist?an puntos de carga y porque el n?mero de v?deos era m?nimo, junto con el hecho de estar siempre en el mismo lugar. Ahora, no solo vamos cambiando de pantalla como el que se cambia de calzoncillos, si no que encima la protagonista se encalla en algunas puertas (Cargando... ) y encima, el exceso de v?deos aporta demasiada informaci?n que puede aberrar al usuario.

Pero la cosa no acaba ah?: El control tambi?n ha empeorado. El personaje tarda en responder, y cuando lo hace, ya nos han comido. Nos faltaran muchos carretes y la c?mara tarda demasiado en cargar -Por no decir que potenciarla es un aut?ntico lio solo apto para expertos.

A toda la dificultad a?adida, falta la argumental: hay tres historias diferentes. Se han alargado la de los dos primeros juegos, y han incluido una tercera, con lo cual, ahora manejamos tres protagonistas diferentes en un mismo escenario. Eso hace que el juego se nos haga repetitivo a pesar de que cada uno haga cosas distintas, ya que nos dar? la sensaci?n de estar viviendo siempre lo mismo. La m?sica no ayuda demasiado, quiz?s porque a diferencia del resto, en este juego la ausencia de m?sica es presente en la mayor parte.

En definitiva, nos encontramos ante lo que creo que es el peor juego de Project Zero 3. Como veis, no he mencionado ninguna novedad, porque no hay ninguna. Project Zero 3 es un juego, por lo tanto, apto solo para fans, y entre ellos, los que sean muy muy fans, o simplemente quieran saber como acaba esta historia, que est? a punto de pasar a la nueva generaci?n...

Tiene de Bueno:
:]En los videos por ordenador, los movimientos son bastante mas realistas que en los otros juegos.
:]Es mucho mas largo que el anterior.
:]Los Puzzles son mas complicados. De hecho, hay un mont?n.

Tiene de malo:
:[Los tres protagonistas son lentos.
:[Las ordenes tardan en hacer efecto.
:[Gr?ficamente no se aprecia ning?n cambio radical.
:[Argumentativamente es demasiado complicado al principio, y muy lento despu?s.

El Veredicto final es:
Un juego solo para fans: UN SIETE SOBRE DIEZ
Compartir en:
Comentarios
Por Desconocido
Lunes, 02 de julio de 2007 | 19:45
Pues para m?, ha sido el Project Zero m?s aterrador de la saga, de hecho, Project Zero 2 es m?s bien dram?tico que no terror?fico. Adem?s, esta tercera entrega est? llena de detallitos que, en mi opini?n, lo hace m?s aterrador; y el hecho de que vayas yedno de la mansi?n a la casa de Rei, a m? me tranquilizaba a la hora de jugar, hasta que un fantasma aparece donde est? el santuario de su novio, entonces se hac?a el doble de aterrador, ya que pensaba que en cualquier momento tendr?a una batalla en casa, cosa que no pasa, pero que hace que est?s en tensi?n cont?nua cada vez que vas a revelar fotos.
es verdad que es un poco lento y que los protagonistas se encallan un rato en las puertas, pero a m? me ha encantado, como los otros 2. :D
Por Desconocido
Lunes, 06 de agosto de 2007 | 21:49
Es un juego k te cambia la vida y de verdad te da muchisimo miedo bueno lo tienes k jugar este juego es solo para valientes y k aman el terror... baby
Por Desconocido
Lunes, 24 de septiembre de 2007 | 3:16
nooooo....no puedes decir eso...piensa bien en la historia...metete en la historai...y date cuenta que es un trama muy bueno....talvez el juego sea lento...pero nada le kita lo buenisimo al juego.
Por Desconocido
Domingo, 30 de septiembre de 2007 | 19:37
Creo que te equivocas de plano, amigo... Para empezar, mira si no es tu juego el que est? mal, porque en el m?o las ?rdenes no tardan en aparecer, ni los personajes son lentos. La mansi?n es diferente aunque sea la misma porque en los anteriores PZ ya se te dice que suceden en diferentes ?pocas y que la mansi?n va cambiando con los siglos, se le a?aden partes, se le?restan.. Es la misma mansi?n de los otros dos PZ en otra ?poca. Para continuar, te a?aden el TERROR del piso de la protagornista, tan silencioso.. hasta que empiezan a suceder cosas extra?as, y a aparecer fantasmas incluso cuando est?s despierto en tu piso. A m? me encant?, de hecho estoy recogiendo en un cuaderno la historia de Project Zero, desde el primer juego, siguiendo el ?rden cronol?gico de los hechos.
Hoy por fin he conseguido comprar el juego que me faltaba de la saga: PZ II.
Estoy atascada en PZI, la tercera noche.. si puedes echarme una mano con el juego y comentar la saga: [email protected]
Por tiabuenorra_mois
S?bado, 01 de marzo de 2008 | 21:49
para los fans de project zero os dejo una paguina oficial(foro)reguistraos y podreis leer muchisimo sobre cualkiera de los project zero,estan todos...ademas de otros muchos temas(otros juegos,TV,peliculas,ocio,arte...)este foro es muy popular nuestros usuarios no paran de publikar respuestas(en 2semanas llevamos mas de 100 respuestas...no te arrepentiras metete en esta paguinaClinck!

http://projectzero.espanaforo.com/
Por Desconocido
Jueves, 01 de enero de 2009 | 21:51
stoi de tu parte cuando dices qla tiia anda superlenta, i se encallan las puertas..aparte se ace muy repetitivo, ala ora dstar todo el tiempo pasando por las mismas salas ital.PZ3 es al uniiko ke e jugado, i pues no soi una sperta.x) me lo recomendaron unos amigos, i deciidi comprarlo pero pff, encima me e encallado en la hra6,i nidea de lo qtengo qq acer.x)
algunaa ayuudaa?
[email protected]
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.